Descripción de Ahlu As Sunnah wa Al Yamâh y derivación de su nombre
Un asunto del camino de Ahlu As Sunnah wa Al Yamâh
es el seguimiento de los relatos sobre el Mensajero de
Allah (sws), de forma exterior e interior,
seguir el camino de los primeros an-tepasados de los Muhayirîn
y los Ansâr, y seguir el legado del Mensajero de Allah :
«Tomen mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados,
aférrense y adhiéranse a ella con los dientes y
¡Ay de ustedes con los inventos [en asuntos de religión]!
Porque todo invento [en asuntos de religión] es una bid´ah
(innovación)»63 Saben que la mejor palabra es la Palabra de Allah,
y la mejor guía, es la guía de Muhammad -(sws)-.
Dan prioridad a la Palabra de Allah sobre la palabra de la gente
y dan prioridad a la guía [Sunnah] de Muhammad
(sws)sobre la guía de otras personas.
Por esto han sido llamados Ahlu Al-Kitab wa Sunnah
[Gente del Libro (el Corán) y de la Sunnah] y se les llama Al Yamâh
[La Comunidad] porque Al Yamâh es la unión
y su contrario es la división, y este término
solamente se les asigna a ellos. 64
63 Compilado por Abû Dâûd (4607) y Tirmidhi (2676) e Ibn Mâyah (43-44). Dijo At Tirmidhi «hadiz hasan sahîh». 64 Cuando debatieron a Ibn Taimiah, que Allah se complazca con él- sobre este libro, ya que invalidaba creencias de diferentes sectas dijo algo que es notorio mencionar:
"Otorgo un tiempo de tres años a quien discrepe conmigo sobre algo de lo que menciona este libro, si una sola letra contradice lo que se dijo en las
El Iymâ´ [consenso] es el tercer fundamento65
en el que basan su conocimiento y religión.
Con estos tres pilares miden todos los asuntos de la gente,
sus palabras y hechos exteriores o interiores
relacionados a la cre-encia.
El Iymâ´ [consenso] válido es la comprensión
y el entendimien-to en el que se encontraban los Salaf As-Sâlih;
porque después de ellos incrementaron las diferencias
y se dividió la comuni-dad66.
honorables tres primeras generaciones; me retractaré de ello, respecto a mí, transmitir lo que los diferentes grupos de las tres primeras generaciones acordarón conmigo en lo que recordé, ya sean de la escuela hanafí, malikí, shafi´i o hanbali y la gente del Hadiz". 65 El primer fundamento es el Corán, el segundo la Sunnah y el tercero el Iymâ´ [consenso], por eso se nombran Ahlu Al-Kitab [Gente del Libro (Corán)] ua Sunnah [de la Sunnah] ua Al Yamâh [y la comunidad]. El Corán y la Sunnah son fundamentos por esencia a diferencia del ´Iymâ´, porque es fundamento basado sobre otro, es decir; no hay ´Iyma´ excepto con el Corán y la Sunnah. 66 Y no hay ´Iyma´ con la existencia de diferencia anterior a él, así como no se tomará en cuenta la diferencia que se presente después del ‘Iyma´.
Tomado del libro:Al Aquidah Al Wasitiiah
Por el Sheikh:Ibn Taimiyyah
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