Del esfuerzo y la lucha contra el propio(YO)

martes, 7 de septiembre de 2010






DEL ESFUERZO Y LA LUCHA 


CONTRA EL PROPIO YO


QUR’AN


Dijo Allah,(swt):


“Y a los que han luchado por Nosotros,


 los guiaremos a Nuestros caminos.


 Y realmente Allah está con los bienhechores.”


(La Araña /69).


“Y adora a tu Señor hasta que te llegue la certeza.”


(Al Hiyr /99)


“Recuerda a tu Señor y dedícate plenamente a Él.”


(El Arrebujado /8).


“Pues quien haga el peso de una brizna de bien, lo verá.”


(El Terremoto /7).


“Aquello que ofrezcáis a vosotros mismos de bien,


 lo encontraréis ante Allah con mejor y mayor recompensa.”


(El Arrebujado /20).


“Ciertamente, Allah es conocedor de todo aquello


 que gastáis en buenas acciones.”


(La Vaca / 273).


HADIZ


1. 95


De Abu Huraira(radiyallahu anhu) que 


dijo el Mensajero de Allah(sws):


Dijo Allah(swt):


‘A quien se enemistó con un walíallah, 


le haré saber que está en guerra conmigo.


Y no se Me ha acercado mi siervo por nada 


tan querido para Mí, como es el cumplimiento de aquello 


que le he hecho obligatorio. Y continúa mi siervo acercándose


a Mí con acciones voluntarias hasta que es querido por Mí. 


Y si quisiera, Yo sería su oído con el cual oiría;


 y su vista con la que vería; y su mano con la que


trabajaría por el bien; y sus piernas con las que andaría. 


Y lo que me pidiera, se lo daría.Y si buscara refugio en Mí, Yo se lo daría’.”


Lo relató Al Bujari.


2. 96


De Anás,(radiyallahu anhu), que el Profeta(sws)


, en lo que transmitió de su Señor, Poderoso


y Sublime, dijo:


“Si se acerca a Mí el siervo un palmo, Yo me acerco a él un codo.


 Y si él se acerca a Mí un codo, Yo me acerco a él dos codos a la vez.


 Y si viene a Mí andando,Yo voy a él corriendo.”


Lo relató Al Bujari.


3. 97


De Ibn Abbás,(radiyallahu anhu), que


 el Mensajero de Allah(sws), dijo:


“Muchos hombres no utilizan bien dos buenos 


estados que Allah les ha concedido,la salud y el ocio.”


Lo relató Al Bujari.


4. 98


De Aisha,(radiyallahu anha), que dijo:


“El Profeta,(sws), solía permanecer de pie en oración


por la noche, hasta que se le agrietaban los pies.


Y le dije: ‘¡Oh Mensajero de Allah! No hagas eso,


 si Allah te ha perdonado tanto tus faltas


 anteriores como posteriores.’


Dijo: ‘¿Es que no voy a ser un siervo agradecido?’.”


Lo relataron Al Bujari y Muslim.


5. 99


De Aisha,(radiyallahu anha), que dijo


“Cuando venían las diez últimas noches de Ramadán,


 el Mensajero de Allah(sws), las revivificaba. 


Despertaba a su familia. Y se aprestaba seriamente


para la tarea, intensificando en esos tiempos 


de favor especial las rectas acciones.”


Lo relataron Al Bujari y Muslim.


6. 100


De Abu Huraira (radiyallahu anhu), que el Mensajero de Allah(sws) dijo:


“El creyente fuerte es mejor y más querido por Allah


 que el débil y en cualquiera de ellos hay bien.


 Observa celosamente aquello que te reporta un beneficio.


Pide la ayuda de Allah y actúa previsoramente.


 Y una vez que te haya sucedido algo,


no digas ‘si hubiera hecho esto o aquello’.


 Pero sí, di: ‘Allah lo ha decretado y así lo ha querido’. 


Pues el decir ‘si hubiera o hubiese’ propicia la 


ocasión de shaitán con el susurro.”


Lo relató Muslim.

0 comentarios:

Publicar un comentario