De la Istijara y la Consulta

domingo, 12 de septiembre de 2010





DE LA ISTIJARA Y LA CONSULTA


QUR’AN


Dijo Allahazawajjal,:


“Y consúltales en los asuntos importantes”.


(La Familia de Imrán /159)


“Y se consultan entre ellos los asuntos importantes.”


(como una cualidad de los creyentes).


(La Consulta /38)


HADIZ


1. 721


De Yabir(radiyallahu anhu), se transmitió que dijo:


“El Mensajero de Allah(sws), solía enseñarnos la ‘istijara’


en todos los asuntos, igual que nos enseñaba una azora del Corán.


 Decía: ‘Si alguno de vosotros tiene un asunto importante 


que dilucidar que haga dos rakas voluntarios


y después que diga lo siguiente:


‘Allahumma inní astajíruka bi ilmika, wa astaqdiruka bi qudratika, 


wa asaluka min fadlika al adhím, fainnaka taqdiru wa la aqdiru, 


wa taalamu wa la aalamu, wa anta allámu al guyúb.


 Allahumma in kunta taalamu anna hadha al amra jairun li fi Diní wa maashí


wa áqibati amrí, faqdurhu li wa yassirhu li, zumma bárik li fíhi.


Wa in kunta taalamu anna hadha al amra sharrun 


li fi Diní wa maashí wa áqibati amrí,fasrifhu anní wasrifní anhu,


 waqdur li al jaira haizu kana, zumma raddini bihi.’


(¡Oh Allah! te pido que escojas lo mejor para mí, por Tu conocimiento de ello.


Y por Tu poder te pido que me capacites para la elección.


Y así te pido de Tu inmenso favor. Porque Tú puedes y yo no puedo.


 Tú sabes y yo no sé. Y Tú eres el conocedor del ‘no visto’.


¡Oh Allah! si sabes que este asunto es mejor para mí, 


tanto en mi Din como en mi vida y su objetivo final es sano,


 decrétalo para mí y facilítamelo. Después, bendíceme en él.


Y si sabes que este asunto es malo para mí, tanto en mi Din 


como en mi vida y su objetivo final no es sano, apártalo de mí 


y apártame de él. Y decreta el bien para mí donde esté.


Después, déjame satisfecho con el asunto decretado).


Dijo: ‘Y menciona el asunto de necesidad en cuestión’.”


Lo relató Al Bujari


Tomado del libro:El Jardín de los Justos


Autor:El Imam Al-Nawawi

0 comentarios:

Publicar un comentario