Si los padres se niegan a aceptar un candidato

sábado, 28 de agosto de 2010



P:Yo soy un hombre joven que quiere Casarse. Le pedí la mano a una chica 
que no es de nuestra familia.
 Cuando le dije a mi padre y mi madre que se han negado categóricamente el matrimonio, 
aunque yo realmente quería casarme con esta muchacha. 
Por lo tanto, mi madre me dijo:
 "Si te casas con ella, nunca te perdono ni en la tierra o en el otro mundo,
 y nunca dejare que vengas  a vernos!"
Todos mis hermanos y mis padres tuvieron la misma reacción
 que no tengo idea de por qué se negó el matrimonio.
 No veo ninguna razón por el lado de la chica me obliga a renunciar a él, 
sobre todo porque estoy ansioso.

Por lo tanto, ¿me equivoco, si persisto en mis esfuerzos al matrimonio
es considerado como un acto de desobediencia a los padres y como una falta de respeto? 
¿Qué debo hacer? ¿Debo continuar con mis esfuerzos e incluso eliminar con todo?


R: Si todos los miembros de su familia están de común acuerdo para rechazar
 el matrimonio con la joven, sabiendo que usted puede encontrar 
los mejores asesores, y tienen la mayor simpatía hacia usted,
 usted tiene que presentar su voluntad. 
Si ellos no estaban convencidos de que algo andaba mal, 
que nunca había impedido casarse.
Sobre todo de los padres cuya conocida la benevolencia para con sus hijos
 no puede escapar a nadie. 
Sobre todo si también sabemos que te dio asesorado y advirtió 
en contra de este matrimonio en particular.
 Las mujeres, hay otros! Si se le cae algo por Alá, Él le dará a cambio de algo mejor.
Por lo tanto, siga el consejo de su familia ya usted mismo
 para que presenten sus demandas.
Alá reveló:


"Sin embargo, puede ser que no te gusta una cosa y ella será un activo como usted puede amar una cosa y que usted sea un mal que Alá sabe lo que no lo sé."

(Sura Al Baqara vs.216)

Fatwa del Jeque Fawzan extraídas de su colección de fatwas
Tomo 3 Fatwa No. 355

Fuente:Fatwaislam

0 comentarios:

Publicar un comentario